2014/06/26

El Pavo Real

      Es una obra inspirada en la galantería simbolizada en el bello ave, que despliega su cola para conquistar, seducir y ganar la admiración del público  con su llamativo colorido y su belleza.




Escultura móvil Pavo Real, un álbum en Flicker

Pavo Real suele ir acompañado de un grupo de animadores y actores que interactúan con él y con el público, además de estar arropado por cargos públicos en fiestas o bien un grupo de  niños que lo acompañan sentados sobre la base de la plataforma.
     Con sus 5 metros de altura y sus casi 6 metros de cola desplegada Pavo Real, impone respeto a la vez que admiración por las calles donde va. 


Descubre a Genio Jorge


Recién salido de la lámpara mágica en el 1998. El Genio Jorge ha visitado innumerables eventos y fiestas, acompañado por un séquito de bailarines y actores de una estética oriental sacado directamente de Las mil y una noches.
El Genio Jorge mueve su cuerpo como si levitara ante las personas que han tenido la oportunidad de verlo. Puede tumbarse, erguirse y levantar su fuerte mano para elevar a aquél que se atreva a subir más de 2 metros de altura. Sin contar los 5 m del propio Genio.
Aquí puede encontrar una galería de la belleza y el carácter de ensueño que transmite Genio Jorge con su presencia, sus colores y su profunda mirada.

        

Carros de Foc en la Crida 2014. Fallas de Valencia




Las conocidas Torres de Serranos fueron una de las doce puertas que custodiaban la antigua ciudad amurallada de Valencia en la España del siglo XIV, y este fue el marco escenográfico elegido para que Carros de Foc realizase el espectáculo de la 'Crida', el evento popular y multitudinario con el que arrancan oficialmente las Fallas de Valencia. Para ello Carros de Foc creó una dramaturgia de inspiración histórica con matices fantásticos que se contextualizaban en esta época.
El maestro de la ceremonia fue el gigante Salvador que narró un pasaje de la historia, a la vez que Caballo Real entraba en la escena, acompañado de dos actores que intervinieron con un número de acrobacias aéreas en tela.
Llegado un momento el cielo de la ciudad se iluminó por el estallido de un conjunto de fuegos artificiales que ponían el broche final al acto. A este estuvieron presentes las máximas autoridades municipales y falleras, además de unas 50.000 personas, según la Junta Central Fallera (JCF), para dar la bienvenida a las Fallas de 2014 en el tradicional acto de la Crida.