2015/02/26

Carros de Foc en el Carnaval de Alicante a través de la cámara de Borja López.

La diversión y la sátira del  Carnaval tomaron de nuevo las calles con el desfile que fue el pistoletazo de salida de esta fiesta en Alicante, con la que el Ayuntamiento a través de sus concejalías de Cultura y Fiestas quiso dar vistosidad a los Carnavales.

Nuestro amigo Borja López, al acudir a esta cita, nos volvió a sorprender con su trabajo, y fotografiar con su brillante técnica y personalidad fotográfica, los dos espectáculos con los que Carros de Foc abría y cerraba este desfile. 

La emoción que sentía nuestra compañía al presentar las obras de teatro urbano Can-Can Express y Adramelech  en la ciudad que nos ha visto nacer, quedaron reflejadas de manera magistral  por la fotografía de Borja, que con su particular visión hizo extraordinarios algunos de los momentos del desfile. 

Enhorabuena y gracias por tu fantástico trabajo Borja, una vez más nos dejas impresionados con tus instantáneas, las cuales podéis seguir a través de su web: www.borjalopezfoto.es

          .VER GALERÍA COMPLETA

2015/02/24

Carros de Foc al ritmo del Carnaval de Cádiz

En los carnavales de 2015, Carros de Foc ha estado presente en diferentes ciudades de España, como por ejemplo en los Carnavales de Cádiz, unos de los más importantes a nivel mundial y declarado de Interés Turístico Internacional.



La compañía de Carros de Foc pudimos formar parte en la Cabalgata Magna de la ciudad andaluza, la cual es uno de los acontecimientos lúdicos clave de los carnavales de Cádiz.

La ciudad entera se vuelca con este gran acontecimiento como son los Carnavales  y durante todo el mes de febrero la cuidad se transforma en una fiesta constante que pudimos vivir de primera mano gracias a su invitación a participar de su Desfile, que es mucho más que pasar una tarde de ocio en Cádiz, es uno de los actos imprescindibles durante estas fiestas.

El espectáculo Can-Can Express fue el elegido para representar a Carros de Foc en esta gran Cabalgata Magna dedicada este año a la historia de la música. Todos los componentes de la compañía que actuaron en el Desfile quedaron encantados con el trato que recibieron de todo el público y el espíritu de fiesta que se vive por cada rincón de la ciudad.

Aquí os dejamos las fotos que realizó “El Portal de Cádiz”, las cuales nos han cedido amablemente y desde aquí les damos las gracias una vez más por su trato y amabilidad. 

                          VER GALERÍA COMPLETA 

2015/02/21

El día después de la Gala

Toda la compañía de Carros de Foc vivimos ayer un día especial, con mucha ilusión y nerviosismo por el compromiso del estreno de nuevo espectáculo presentado en la 30 edición de la Gala “Importantes” INFORMACIÓN. Toda la puesta en escena de la obra que se vio anoche, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, tiene detrás varios meses de trabajo, ensayos y reuniones que hemos vivido con entusiasmo por la gran importancia y magnitud del evento.



La Gala Importantes siempre ha sido un evento de gran relevancia para nuestra ciudad, desde sus primeras ediciones, al congregar a más de 2000 personas, entre las que se pueden ver  los rostros más importantes del sector político, económico, social y cultural de la provincia. Carros de Foc quiere dar la enhorabuena a los premiados por su labor, trabajo y talento, consiguiendo que la provincia de Alicante cada día sea más visible.




“La Caja de las Letras Mágicas” es la obra que da título al espectáculo que se celebró como acto de clausura de la Gala. Carros de Foc se ha volcado con gran ilusión en el espectáculo involucrando a toda la compañía, tanto a directores, técnicos y artistas. Gracias a la implicación y al esfuerzo se consiguió el espectáculo con el que soñábamos, el cual gustó al público, impactó y consiguió trasmitir el poder y la importancia de las palabras.  Desde aquí,  os damos las gracias a todas las personas que nos han felicitado por el estreno del nuevo espectáculo y reconocer el buen trabajo de la organización de la Gala, que estuvo a la altura de un gran acto como era este.  

2015/02/17

Los Carnavales con Carros de Foc


Como viene siendo habitual como cada año, Carros de Foc participa en los Carnavales de diferentes ciudades. Este año tuvimos el placer de participar  en el desfile de Carnaval de Alicante, en los Carnavales de Cádiz que tienen la distinción de ser fiesta de interés turístico internacional y el tradicional carnaval de la ciudad francesa de Saint Raphaël, donde la prensa recogió “Carnaval lluvioso, espectadores con coraje”.


Días antes del desfile de Carnaval de Alicante, se celebró una Rueda de Prensa donde el Diario Información plasmó  “El teatro urbano de la compañía alicantina Carros deFoc tomará el viernes el Carnaval”. Además AlicantePress afirmó  “ElCarnaval de Alicante incorpora un desfile impresionante”.


La diversión y la fiesta que se vivió durante el desfile por las calles de Alicante quedaron reflejadas en varias noticias de diferentes periódicos. El diario La verdad relató en su noticia  “En cabeza, dos llamativos espectáculos de Carros deFoc, en los que llamaban poderosamente la atención las dos esculturasgigantes”. Por su parte, el Diario Información  recogía en sus páginas “Las esculturas gigantes de Carros de Foc toman Alicante”.

Estamos muy orgullosos por la cantidad de críticas positivas que hemos recogido durante estos días en diferentes periódicos y portales de Internet, que hacen que cada día nos esforcemos para disfrutar con todo el público que se acerca a vernos y a vivir las fiestas de carnaval que cada año cobran más relieve y relevancia.

2015/02/05

Los primeros ensayos a través de la cámara de Antonio García

                VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Como cada año, el Diario Información realiza la Gala “importantes” de INFORMACIÓN, y esta edición tendrá lugar el 19 de febrero en el auditorio ADDA de la Diputación de Alicante.  Este importante acto congrega a las personalidades más representativas de la sociedad, la cultura y la política de la Comunidad Valencia. Para este 30 aniversario, se ha confiado a Carros de Foc realizar la clausura con el espectáculo que tiene como título “La Caja de las Letras Mágicas” diseñado expresamente para este evento en el que se estrena.
Durante los ensayos previos de este espectáculo, tuvimos el placer de recibir la visita del fotógrafo Antonio García, que a través de sus instantáneas pudo captar los primeros momentos de los ensayos y la emoción artística de participar en estos tradicionales premios. La profesionalidad y la delicadeza quedan reflejadas sin lugar a dudas en las fotografías que realizó en esta jornada.

Siempre es un privilegio contar con un profesional como nuestro amigo Tony, que hace sencilla la tarea de plasmar la esencia de un momento único, como lo es este. Aquí os dejamos la obra fotográfica de este inolvidable momento, el cual deseamos compartir con vosotros para que podáis experimentar el extraordinario trabajo que hizo Antonio García para ilustrar la noticia que dio en el Diario INFORMACIÓN.