Carros de Foc estuvo en la "Semana Grande de Bilbao" y participó en el mítico desfile de la Ballena que recorrió las calles de la ciudad, desde la Plaza Circular hasta el Sagrado Corazón. "Salvador", con casi 10 metros de altura, y el "Águila Sophia" acompañada de una coreografía rítmica con bastones de fuego, pusieron en pie a los bilbaínos, que disfrutaron de los espectáculos.
Al día siguiente el espectáculo de Carros de Foc fue portada en la prensa del País Vasco. Entre los titulares el diario "El Correo" titulaba: "Alegría por todo lo alto" en referencia a "Salvador, La Marioneta Gigante". este mismo diario condensaba la obra con una instantánea con la imagen de Salvador, acompañado de uno de nuestros duendes y la acróbata que realizaba el número en telas en "Salvador", en el pie de foto se podía leer: "Salvador", la marioneta <más grande del mundo>, recorrió la Gran Vía. En el País, el titular fue; "Los gigantes ya no dan miedo" completaba la noticia con la fotografía del Águila Sophia, con el conjunto de coreografía rítmica con abanicos de fuego
Por otra parte, el diario "Deia" en la portada mostraba "Águila Sophia" bajo el titular "Cogiendo Vuelo". En sus páginas interiores el protagonista era "Salvador" en una imponente fotografía en vertical con el titular: "Salvador, la marioneta más alta del mundo, sorprendió a los bilbainos con su tamaño" y "La marioneta Salvador se metió al público en el bolsillo por sus dimensiones; es la más alta del mundo".
El diario vasco, titulaba: "La mayor marioneta del mundo, en Bilbao". La gran atracción del desfile fue, sin duda, Salvador con sus diez metros de altura. La enorme marioneta desfiló junto a otros dos elementos que venían a simbolizar el Sol, la Luna, y la Naturaleza.
Y en el diario "El Mundo" hacia referencia al espectáculo así: "La ballena vuelve con una marioneta". Durante el desfile, los más pequeños llamaban a la marioneta: "El gigante de los sustos" y decían: "mira ahí llega la marioneta gigante" ¡Halaa!... "es súper grande".La ciudad de Bilbao, quedó fascinada a pesar del mal tiempo, y disfrutaron al máximo de todas las figuras que formaron el desfile. En Carros de Foc, sentimos una entrañables y calurosa acogida por parte de los bilbainos. Gracias por todo.