En Chile, se celebra Paris Parade, el nombre que toma la Cabalgata de Reyes más importante que se realiza en latinoamérica para festejar la Navidad. Entre diferentes compañías que figuraban como candidatas, fue finalmente Carros de Foc la compañía a la que se le confió tan importante proyecto en el que participan más de cuatrocientas personas entre técnicos, artistas y equipo de producción. A lo largo de diez escenas, se narra una aventura en la que son protagonista las esculturas gigantes junto a carrozas, para enseñar de manera figurada a los espectadores cómo se conciben y realizan los juguetes, pues estos están fabricados con una materia prima fundamental: “Los sueños de los niños”.
Durante el desfile, vamos a tratar de capturar los sueños de los niños para transformarlos después en los miles de juguetes que se fabrican para ellos. Para conseguirlo, hemos inventado los "atrapa pensamientos, sueños y deseos de los niños".
Este artilugio es una especie de extraño cazamariposas de colores que se integra en el desfile , lo llamamos “cazasueños”.
“Los Jugueteros Mágicos” son los encargados de introducir los sueños atrapados en un artilugio especial “La Máquina Cazasueños” encargada de transformarlos, hacerlos realidad y proporcionárselos al Viejo Pascuero encargado de repartir los regalos a todos los niños.
Un proyecto que se ha trabajado desde Marzo y que verá la luz en las calles de la zona centro de Santiago de Chile, recorriendo varias cuadras (calles) de la Alameda y finalizará frente a la Casa de la Moneda.
La prensa ya ha publicado las primeras noticias sobre el evento Paris Parade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario