2013/01/18

El Druida de Jagul en el FITAM. Chile


La obra "El Duida de Jagul" de Carros de Foc está de gira recorriendo Chile, en el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, FITAM que cumple su 20 aniversario. 
Se trata de una representación compuesta de carros alegóricos, marionetas gigantes y una formacion de artistas que crean animación y convierten el ambiente urbano en un auténtico escenario de fantasía. Como protagonistas; un guardián de castillo, jóvenes doncellas, ayudantes de laboratorio, árboles y una banda musical acompañarán al enorme Druida de Jagul en un recorrido medieval.

La obra se desarrolla através de la danza festiva de un grupo de aldeanas que abren el espectáculo, ubicando al público en un ambiente propio de los cuentos infantiles. A continuación se escucha la voz del narrador, hablando de un sabio y poderoso druida que habita los bosques de Jagul, que se ha ganado la fama por sus magistrales pócimas milenarias. Las jóvenes doncellas que danzan intentarán hacerse con la pócima de la juventud creada por el Druida, pero los ayudantes del Druida lograrán disuadirlas. Al final se desata una gran fiesta con música que contagiará al público con sus canciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario