2011/04/20

Cáceres confía a Carros de Foc una actuación exclusiva de teatro urbano con motivo de la Noche de San Jorge.


La Noche de San Jorge estaremos en Cáceres 
“La princesa de las Veletas”, este es el título de la obra que llevará Carros de Foc a las calles de Cáceres. Parte del espectáculo es itinerante y culmina con una representación en la Plaza Mayor de la ciudad. La cita es el 28 de Abril, a partir de las 22:00 h. y estáis invitados. 


A través de diferentes escenas, Carros de Foc representará los pasajes más relevantes de la leyenda de San Jorge y el Dragón en la plaza mayor de Cáceres. Una narradora  aérea encadenará las diferentes escenas, que reflejan la situación angustiosa del pueblo musulmán sometido por el bando Cristiano.  La batalla entre los bandos Moro y Cristiano, cobra vigor en uno de los pasajes la escenificación del combate entre ambos. Otra de las escenas narra la cruel lucha del dragón con los valerosos del pueblo.
San Jorge galopa a lomos de “Caballo Real” la escultura móvil gigante que tras la violenta lucha finaliza venciendo y quemando al dragón y logra así la liberación de la princesa. San Jorge  victorioso junto a la Princesa se aleja montando a  “Real”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario