2013/09/24

Salvador en Segovia, con las Ciudades Patrimonio

Salvador en Segovia,
Salvador, la marioneta gigante de Carros de Foc, protagonizó la celebración en Segovia del XX aniversario del nacimiento del Grupo de Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. Segovia ciudad patrimonio de la Humanidad, abrió sus calles a Salvador que actuó como maestro de ceremonias, acompañado de sus amigos los nomos y dos acróbatas que simbolizaban “la Luna y el Sol o la noche y el día” en este multitudinario evento.
El espectáculo itinerante partió con Salvador de la iglesia de San Millán, hasta llegar al Acueducto, y fue acompañado por una música de dulzainas, compuesta especialmente para esta ocasión por el músico segoviano Fernando Ortiz, experto conocedor del folklore, además de notable dulzainero.
Llegado Salvador al Acueducto, el monumento más emblemático de Segovia se inició un espectáculo a modo de ofrenda ritual al puente bimilenario. El espectáculo lo representó una pareja de acróbatas que bajo la mirada de Salvador ofrecieron una actuación de acrobacias en telas de gran vistosidad e impacto visual.
Como final, el grupo de dulzaineros que acompañó a Salvador hasta el Acueducto, interpretó en versión de concierto, la suite de melodías tradicionales de las diferentes ciudades patrimonio, compuesta especialmente para la ocasión por Fernando Ortiz: “Trece sones para un títere”.

NOTICIAS PUBLICADAS EN PRENSA ESCRITA E INTERNET:
El Adelantado. 15-09-2013:
El Norte de Castilla. 15-09-2013:
 Kiosko y mas .com 15-09-2013:
El Norte de Castilla.es  12-09-2013:

VÍDEOS:

Segoviaaldia.es. 15-09-2013:










No hay comentarios:

Publicar un comentario