2011/08/22

Datos de la compañía

LA COMPAÑÍA
Carros de Foc es una compañía de teatro de calle que tiene su sede en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. El rasgo diferenciador de las obras son las Esculturas Gigantes  Móviles  que combina bajo un hilo conductor con diferentes disciplinas artísticas como acrobacias de tela y aro, equilibrismo, coreografías rítmicas con abanico de fuego, interpretación, música, cine o video... todo para crear espectáculos itinerantes o en plaza de mediano y gran formato con el objetivo de sorprender.  La compañía ha representado a España en diferentes festivales de teatro de calle como en la reciente edición del 10º aniversario del Festival Mawazine el más importante del Magreb que se celebra  en Rabat.  La buena acogida de los espectáculos de Carros de Foc ha propiciado que la compañía haya representado sus obras en diferentes países de Europa y África.
HISTORIA
Creada en 1994 por Miguel Ángel Martín, hijo de artistas falleros de larga tradición cultural y reconocido prestigio. La compañía ha evolucionado como grupo de teatro de calle hacia un concepto de teatro urbano que intenta  alejarse  de lo convencional para introducir al público en atmósferas mágicas y fantásticas. En España las principales ciudades han acogido los espectáculos de Carros Foc.
Ciudades de España donde ha representado sus espectáculos la compañía:
MADRID, IBIZA, CADIZ, VALENCIA, GUADALAJARA, JAEN, AVILES, CORDOBA, BILBAO, SAN SEBASTIAN, VITORIA, CACERES, PONTEVEDRA, A CORUÑA, MURCIA, CASTELLON, CUENCA, MALAGA, LEÓN, LOGROÑO Y BURGOS.
Otras ciudades Europeas y de fuera de España que han sido escenario de Carros de Foc:
BUCAREST (RUMANIA)
RABAT (MARRUECOS)
BARQUINHA – LISBOA (PORTUGAL)
PAVÍA (ITALIA)
NIZA (FRANCIA)
ARLES (FRANCIA)
OBERNAI (FRANCIA)
CLAMART (FRANCIA)
CAMBRAI (FRANCIA)
SIBIU  (RUMANIA)
MEDIAS (RUMANIA)
DOETINCHEN (HOLANDA)
RABAT (MARRUECOS)

Las obras de la compañía tratan de convertir cualquier espacio urbano o evento en una experiencia única para el espectador, mediante un depurado trabajo con efectos de iluminación, imagen y sonido, donde cobra un papel significativo las esculturas móviles gigantes, a lo que se suman diferentes disciplinas como la acrobacia con telas o aro, coreografía con cinta o abanicos con fuego, etc.

PROPUESTA ARTÍSTICA

Las Esculturas Gigantes Móviles son creaciones originales de grandes dimensiones que parecen cobrar vida, están articuladas y dotadas de movilidad, alguna alcanza hasta los 12 metros de altura. Su carácter realista las hace sorprendentes y representan a animales como es el caso de Caballo Real  y Águila Sophia  o personajes fantásticos con Salvador la Marioneta Gigante. Las escenografías sobre las que se articulan sus creaciones son de diseño y producción propia y se ponen al servicio de la obra para que la experiencia visual sea completa. La caracterización de los personajes, el vestuario y el maquillaje corporal, que incluyen trabajados con látex, se conjugan para sumarse a las diferentes disciplinas artísticas que se integran en sus exhibiciones conformando un producto de gran fuerza expresiva y visual.

ESPECTÁCULOS

Entre espectáculos de mediano, gran formato y espectáculos itinerantes  la compañía cuenta con veintiocho obras en cartera,  además de realizar  espectáculos a la carta coherentes a la particularidad de la fiesta o el motivo con el que se representa de modo que se crean expresamente para el cliente que lo solicita.


Gran formato:

§  Natural Spirit
§  La Leyenda de los Pueblos Olvidados
§  Dimonis
§  Copernicus
§  Lauca de la Fira

Mediano Formato:
§  Salvador, La Marioneta Gigante
§  Águila Sophia
§  Can Can Express
§  El Druida de Jagul
§  La Leyenda de los Pueblos Olvidados
§  Dimonis

Itinerante:
 §  Águila Sophia
§  Hijos de Jerjes
§  Tabarka
§  Toro Viriato
§  Caballo Real
§  Nemoris
§  Una Tribu en tu ciudad
§  Espejismo
§  Mangrana
§  Océano
§  Noche Mágica
§  Universo
§  Árbol Viviente
§  Santo Grial
§  La Leyenda de los Pueblos Olvidados
§  Can Can Express
§  El Druida de Jagul
§  Mirage
§  Federico

C/ La Fragua, 10 /  San Vicente del Raspeig 03690 · Alicante ·  SPAIN

Tel. +34  965 66 77 67 /  www.carrosdefoc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario