2011/08/22

"Salvador la Marioneta Gigante"


  
Salvador es la marioneta gigante más grande de toda  España de 11 metros de altura y 914 kg de peso, está articulada y goza de una movilidad casi perfecta. Mueve sus extremidades, brazos y piernas, también gira la  cabeza, y mediante control remoto mueve la boca simulando hablar a la vez que parpadea. Fue creada con el propósito de dotarla de humanidad y que se comunicara con el público en los espectáculos en los que participa. Obra de la compañía de teatro urbano  Carros de Foc, desde su creación en el año 2006 ha viajado por toda Europa participando en los festivales de teatro de calle más importantes, así como en otros eventos y festivales.

En 2011 estreno el año recorriendo El Paseo de la Castellana  como el “Paje Real” más grande del mundo escoltando a los Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes de Madrid.   En Mayo de este año ha participado en  la celebración del evento Eivissa Medieval, que a su vez coincidía con el décimo aniversario de la proclamación del recinto fortificado de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

También en mayo de mismo año “Salvador” ha participado junto con a las leyendas mundiales de la música como Shakira, Joe Cocker, Lionel Richie o Kanye West en la décima edición del “Festival Mawazine”  de Rabat, el más importante de todo el Magreb.  Además de otros festivales como  Festival Internacional de Nuevo Circo, Pisteurs d’Etoiles celebrado en Obernai (Francia), la segunda ciudad más visitada del Bajo Rin después de Estrasburgo. Al que se suma del “Festival des Arts de Rue Les Petits Pois” de Clamart en Paris y también Festival de Animación y Teatro de Calle “Barquinha NON STOP” que se celebró en la localidad portuguesa de Vila Nova da Barquinha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario