2014/07/01

20 aniversario de Carros de Foc

Coincidiendo con la fiesta mayor de Alicante, las Hogueras de San Juan.



Creímos que la mejor forma de agradecer a la gente que nos han visto, sentido y acompañado con nosotros durante nuestros 20 años de dedicación, esfuerzo y cariño, sería dedicarles un espectáculo itinerante único e irrepetible, ofreciéndoles el  desfile que Carros de Foc diseñó para Federació de Les Fogueres de Sant Joan  Alacant. Y realizado expresamente para la ciudad que nos ha visto crecer. Llevamos dos décadas de esfuerzo para crear no sólo espectáculos, sino obras de teatro urbano  con el espíritu de crear momentos únicos y especiales para que el público lo disfrute,  con ello difundir el ADN artístico que corre por las venas de Carros de Foc, Esculturas Gigantes que llenan nuestros corazones y el del público que nos aprecia.


La marioneta Gigante Ángel inauguró el recorrido con sus 11 m de altura, se trata del hermano joven de Salvador, un hermano mayor muy importante en nuestras vidas. Ángel recorrió las principales avenidas del centro de Alicante mientras que niños y no tan niños se quedaron prendados de él, por su imponente presencia. Teniendo como escenario la ciudad en la que nacimos, Alicante.

Tras él le seguía al Paso Español Caballo Real, que con sus 6 m de altura cuando se eleva en sus cuartos traseros, y sus movimientos equinos llenó de ilusión y sentimiento a los espectadores que pudieron verlo. En su fuerte y blanco lomo, se encontraba una ninfa alada que atraía las miradas de los distraídos y mantenía la de los atentos. Caballo Real es muy especial para Carros de Foc, pues se trata de una de las esculturas móviles que ha nacido con nosotros, pues fue creado en el mismo año que lo hizo la compañía.


Caballo dejaba paso al gigantesco Pavo Real, hipnotizando a la gente cuando dejaba descubrir su colorido plumaje. Se trata de un ave con mucho recorrido en su espalda pues desde que nació en 1997 ha presenciado y visitado multitud de lugares.

Fotografía de Vicente Lillo.
Fotografía de Vicente Lillo.

Genio Jorge le seguía atento con su profunda mirada, el gigante cumple deseos trasportó a la multitud a la ancestral cultura árabe, arropado por bailarines que sedujeron al público que reaccionaba con aplausos.

Fotografía de Vicente Lillo.

Fuertes golpes de percusión y gritos tribales acompañaban al Gorila Rodrigo que protegía al jefe del clan, un clan de mujeres fuertes y feroces  que con sus movimientos salvajes hacían agitar al público, en esta tribu en la ciudad de Alicante.

Fotografía de Vicente Lillo.

El ancestral Druida Merlín salvaguardaba la espalda del Gorila Rodrigo. Este sabio Druida estuvo acompañado de campesinas que abrían su paso con una dulce danza medieval. Como símbolo de sabiduría,  prosperidad, vida y esperanza se encontraba María Teresa Bordera madre de la saga artística, acompañada de sus nietos.

Fotografía de Vicente Lillo.


Fotografía de Vicente Lillo.

Fotografía de Vicente Lillo.


Fotografía de Vicente Lillo.

Fotografía de Vicente Lillo.



Tras el Druida la gente no podía creer lo que veía, nada más y nada menos que un dragón de 6 m de altura y 15 de largo. Dragón Antonio, el cual le antecedían un conjunto de guerreras que con su danza de fuego luchaban simbólicamente contra las fuerzas del mal, los malos augurios y todo aquello que frena la prosperidad.

Fotografía de Vicente Lillo.

Fotografía de Vicente Lillo.




Piratas, Ángel Martín con su joven grumete.

Para concluir esta celebración, navegaba un Galeón pirata capitaneado por Ángel Martín al cual se homenajeaba como progenitor del director de la compañía Miguel Ángel Martín. Como segundo de abordo, al Capitán lo acompañaba un joven grumete del que algunos dicen que será el sucesor natural de Miguel Ángel . Estos intrépidos aventureros de agua salada, luchaban contra la fuerza del mar para llevar a buen puerto a la Amada, un mar embravecido simbolizado por diosas del agua y bestias abisales que asustaban al público, pero que fascinaban al mismo tiempo en el espectáculo de Piratas.

En definitiva queríamos celebrar juntos nuestro 20 aniversario con las personas más importante para nosotros, Vosotros. Gracias por todo este recorrido que Carros de Foc ha podido realizar indudablemente con vuestro apoyo, gracias por darnos las fuerzas para seguir intentando emocionaros, y gracias por todo.
Apenas hace 20 años creímos en una nueva forma de sentir y esperemos que sean muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario