2014/07/10

Mediterranium

Se trata de una obra de medio formato inspirada en el mar que baña la ciudad, conocida por la Grecia antigua como Akra Leuka, Lucentum la denominaban los Romanos y Al-lacant los árabes medievales, y hoy es conocida como Alicante.

Y comenzó el maestro de ceremonias Salvador a narrar la historia:


"Mare nostrum, así  lo llamaban  los antiguos navegantes años atrás, recuerdo que como Mediterranium  te conocieron algunas civilizaciones y Mediterráneo hoy te llaman "
"Amigo Mediterráneo tu bañas un extenso litoral con tu color celeste y de ti he oído decir; que a diario te detienes para mirar enamorado a esta ciudad..."

Esta crónica narrada por el Gigante Salvador, el eje de la dramaturgia que gira en torno a la lucha por la libertad, la guerra y el amor, siendo protagonista el Mediterráneo:
El Mar Mediterráneo ha impregnado con sus aguas salinas a cientos de civilizaciones que han florecido y se han extinguido en el tiempo. Dejando historias en defensa por la libertad, que a su vez ha alimentado la creatividad de artístas y poetas.
Sin él quererlo, el Mediterráneo es la proyección y el testigo de batallas y desventuras que han conducido a guerreros, en ocasiones a la muerte.

 Mediterráneo ha visto crecer el monte Benacantil de Alicante , siendo testigo también del Amor y la Convivencia que es una pincelada en esta obra.


Salvador y Caballo Real preparados para "Mediterranium".

"Mediterranium" se estrenó en Alicante, inaugurando a su vez el  Mercado Medieval de 2014, donde el narrador Salvador y el Caballo Real, acompañado por acróbatas, artístas físicos como bailarines y las notas musicales de un violinista en directo, dejaron a miles de espectadores emocionados.

Afinando las notas del violín.

Momentos del equipo de Carros de Foc previos al ensayo.

Momentos del equipo de Carros de Foc previos al ensayo.

Salvador preparándose para su debut.

Equipo técnico durante la sesión de montaje.


Previos "Mediterranium", un álbum en Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario