2011/06/08

Actuamos en “Barquinha Non Stop”. PORTUGAL


La localidad portuguesa de Vila Nova da Barquinha, acogerá la obra de teatro urbano de Carros de Foc en el Festival de Animación y Teatro de Calle “Barquinha NON STOP” que se celebra de los días 10 a 13 de Junio.
Este festival, que se ha convertido en una referencia dentro del panorama portugués, ha realizado una apuesta firme para ser reconocido a nivel internacional, contando cada edición con compañías invitadas procedentes de diferentes países pero con un denominador común: ser referente único en su género.
Carros de Foc será este año la única compañía internacional presente en el festival, y pondrá en escena su obra “Salvador, La Marioneta Gigante” durante la noche del sábado 11 de Junio.
Este espectáculo combina la aparición de esculturas gigantes con vida propia, como Salvador o Caballo Real, de 11 y 6 metros de altura respectivamente, con diferentes disciplinas artísticas como acrobacias aéreas, malabares con fuego o danza en altura con telas. Todo ello para crear una atmósfera única fuera de cualquier concepto habitual. 
El objetivo primordial del festival es el de promover lo más creativo, innovador y sorprendente dentro los diferentes géneros de expresión artística que componen el evento.


Durante cuatro días, la localidad situada a orillas del Tajo se transforma completamente albergando espectáculos singulares, como animación de calle, actividades circenses, teatro urbano, espectáculos pirotécnicos, danza, folklore y por supuesto lo mejor de la gastronomía, artesanía y deporte locales.

“Barquinha NON STOP” es un punto de encuentro entre innovación y dinámicas culturales tradicionales que ofrece una riqueza cultural única, a la que se suma la posibilidad de conocer el patrimonio cultural e histórico de la localidad, conformando un evento muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario