2011/06/10

Cómo Zancar salvó al hada Gelsei, en Vila Nova da Barquinha - PORTUGAL


Este fin de semana sábado 11 de Junio, los asistente al Festival de teatro de calle y animación Barquinha Non Stop descubrirán cómo "Zancar el caballo Real" salvo a "Gelsei" de la muerte, todo ello y más en la obra de teatro urbano que representamos, "Salvador, la marioneta gigante" , un espectáculo de 40 minutos de duración de carácter fantástico donde entran en escena la marioneta gigante más grande de España, Salvador con casi 10 metros de envergadura y el caballo Real de 7 metros cuando se eleva sobre sus cuartos traseros.
La obra narran la historia del encuentro de dos grandes amigos “Salvador", y el hada “Gelsei”...  en este encuentro hablan de sus experiencia a lo largo de sus vidas:
-          Como Salvador conoció al duende del agua, que simboliza la pureza y el ritmo vital representado mediante una coreografía con cinta.
-          En otro pasaje el hada “Gelsei” narra cómo en un momento terrible  en el que vio peligrar su vida, “Zangar el Caballo Real” la salvó de morir ahogada.
-          El hada presenta a los duendes de la tierra a Salvador… uno de ellos llamado “Nerviosín”, este se divierte con un cazamariposas gigante con el que interactúa con los niños y los hace participes introduciéndolos en la obra.
-          En un momento, otro de los duendes descubre junto a unas pelotitas  un artilugio desconocido para él, en este momento aparece en escena otro duende que descubre el sentido y la razón de ser de este artilugio al iniciar una actuación de malabares con pelotas.
-           El hada Gelsei también cuenta a Salvador su mala experiencia con las llamadas  “Salamandras, reinas del fuego”,  simbolizadas mediante una coreografía de malabares donde interviene el fuego que representa la destrucción del bosque.
-          Salvador presenta al hada “Gelsei", a “Silfides” que simboliza  la atmosfera, el aire que siempre acompaña a la vida.
-          Finalmente el hada “Gelsei” con su carácter simpático, carismático, vitalista y alegre invita al público a participar de un baile de carácter medieval con todos los personajes que intervienen en la obra.

En la obra se trata la bondad en las relaciones, generoso con quien lo necesita,  la necesidad del equilibrio en la vida, se transmite que el hecho de compartir genera alegría. Trata la curiosidad como elemento ligado al ser humano y a la creatividad del hombre. De cómo un elemento natural como el fuego, según se utilice,  puede dar calidez en la vida  y también quitarla. También trata de comunicar la sensibilidad hacia la atmósfera, el aire que nos rodea como elemento básico para generar la vida. La obra invita a vivir con alegría para superar los obstáculo que nos vamos encontrando a lo largo de esta.

Salvador, la marioneta gigante,  está dirigida a todos los públicos, aunque en especial a los niños dado el carácter fantástico y su estilo comunicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario